CÉSAR SÁNCHEZ SERNA

http://www.rtve.es/television/millennium/adolescencia/

La sobreexposición a las redes sociales, la influencia de los videojuegos, la facilidad con la que pueden consumir alcohol y drogas son algunas de las dificultades con las que tienen que lidiar nuestros adolescentes de hoy. Hablaremos con David Jurado, Javier Urra, Anna Sanmartín y Mª Carmen Morillas.

Guía sobre Privacidad y seguridad en Internet

Vídeo tutoriales: https://www.osi.es/es/guia-de-privacidad-y-seguridad-en-internet

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han publicado un documento de utilidad para todos los consumidores y usuarios. La ‘Guía sobre Privacidad y seguridad en internet’ incluye 18 fichas con consejos y recomendaciones prácticas para promover un uso seguro y responsable de la Red.

La Guía aborda temas como la importancia de proteger los dispositivos portátiles; generar y gestionar contraseñas; en qué consiste la verificación en dos pasos; cómo realizar copias de seguridad o proteger el correo electrónico; configurar el navegador para que no almacene todos los pasos que se dan mientras se navega por internet; gestionar la información que se almacena en la nube; configurar el perfil en las redes sociales o dónde recurrir para educar a los menores en un uso seguro de internet, sin olvidar temas como el phishing o la protección de redes WIFI.

Información extraída:

http://blog.educalab.es/cniie/2016/10/25/guia-sobre-privacidad-y-seguridad-en-internet/?platform=hootsuite